ZONA GÓMEZ

(un iniciador del Sistem@rganizado)

SISTEMA ACTUAL: "ESE GRAN CÍRCULO VICIOSO" - PROYECTO SISTEM@RGANIZADO -

Os quiero contar una historia que podría de algún modo reflejar el “circulo vicioso” de este sistema actual basado en un sistema monetario, del cual hace mención el proyecto base del Sistema Organizado.

 

En fechas navideñas del año 2012 fui a comprar a una gran superficie de alimentos y enseres. Cuando llagé me encontré en su interior con una serie de voluntariado que recogían alimentos que los clientes donaban e introducían en grandes cajas y que a su vez era representada por una identidad financiera, también muy conocida, con el logotipo de ésta.

 

Eran alimentos destinados especialmente a personas que habían sido desahuciadas de sus viviendas y estaban en una situación extrema a causa de una estafa mal llamada crisis.

 

Bien, resulta que esta gran superficie hizo negocio con las desgracias de estas personas desahuciadas ¿Cómo?, fácil. Primeramente los clientes se encontraban con esta situación de sopetón, éstas ese día comprarían una serie de artículos más o menos ya pensados con anterioridad y con un presupuesto x, pero ese día un gran número de estas personas (teniendo en cuenta las fechas navideñas elegidas, "no por casualidad") comprarían uno a más artículos para donar a este banco de alimentos, a parte de los artículos que ya se ajustaban a su presupuesto inicial, por lo que esta gran superficie sale ganando sustancialmente en términos monetarios, pero resulta que los dirigentes de esta misma superficie amenazaron a sus trabajadores con el despido durante una huelga general que se efectuó ese mismo año si estos participaban en ella y no iban a trabajar ese día.

 

Esta gran superficie cuenta con una gran trituradora con la que trituran toneladas de alimentos diariamente y muchos de ellos en perfecto estado en cuanto a su consumición apta – y prefieren hacer esto, “eliminarla”, antes de donarlo a personas que lo necesiten - .

 

Por otro lado, la entidad financiera promotora de la recogida de alimentos para los desahuciados, ha sido una de las más importantes en cuando a desahucios perpetuados (miles de desahucios) por ellos mismo y cuyos habitáculos desalojados ahora los venden en sus propias cajas de ahorros.

 

Tanto uno como el otro negocio han realizado una demagogia típica de las empresas que tan solo les importa aumentar sus caudales y de paso hacer propaganda haciendo uso de las desgracias de los demás (desgracias que increíblemente tienen que ver también con ellos en cuanto a influencia y contribución) y se aprovechan de la humanidad o solidaridad  de quienes de buena fe han contribuido con el banco de alimentos.

 

Esto demuestra una vez más que mientras siga existiendo el dinero o equivalentes, seguiremos sumidos en ese gran circulo vicioso del que hace mención el Sistema Organizado e incluso otros proyectos existentes y similares a éste.

 

Todas estas incongruencias lo que ocasiona es que en vez de amortiguar o intentar hacer desaparecer el problema o parte de este, lo que hace es precisamente "y conscientemente" todo lo contrario; agrandarlo y expandirlo. Y ahí viene la gran pregunta y que es por la que estas empresas se aprovechan; ¿Entonces qué hacemos? ¿No ayudamos a estas personas que lo necesitan?...podríamos ayudarles nosotros directamente (teniendo en cuenta que en cualquier momento de nuestra vida nosotros mismo nos podríamos ver en esa situación o cualquier otra persona conocida o de nuestra propia família, entre ellos nuestros propios hijos), aunque es más trabajoso "y no tan cómodo", pero que sería realmente lo ideal, y mientras tanto lo realizamos, ya sea de manera individual o colectivamente, podríamos ir cambiando paulatinamente este sistema actual basado en la moneda por un Sistema Organizado o cualquier otro proyecto de similares características, y tal vez así no tengamos que volver a ayudar a nadie, y encontrarnos más que por el hecho de poder compartir con cualquier persona una buena cena de navidad.

 

Realicen ustedes su propia reflexión al respecto. (Lo mismo sucede con los partidos políticos existentes y emergentes si su intención o prioridad no es el de cambiar este sistema actual totalmente ilógico e irresponsable basado en un sistema monetario y de gobernabilidad institucional y partidista con los intereses particulares que ello genera, pero eso ya es otra historia...¿o a caso es la misma...?). 

 

Un abrazo a tod@s l@s iniciadores e interesados por este proyecto en común; Zona (iniciador del SISTEMA ORGANIZADO – Sistema sin base política, religiosa y monetaria)      

 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    JHOAN ROMEL (martes, 28 octubre 2014 20:03)

    MEN que entendimiento sabes

  • #2

    JHOAN ROMEL (martes, 28 octubre 2014 20:05)

    es muy lamentable lo que sucede ese punto de vista tuyo lo tomare para aser reflexionar en mi localidad que se aferran al dinero por que no ven o no saben que existe una esperanza gracias por aserme ver un distinto plano

  • #3

    Michel Gómez Sánchez (domingo, 22 febrero 2015 22:55)

    El sistema actual es como un perro que se muerde la cola, y está tan inmersa la humanidad en él que pocos son capaces de hacer una reflexión como la que haces tu, hay que sacar al dinero de este círculo y se acabarán todos los males, puedes contar conmigo para el proyecto

EN LA EDUCACIÓN SE HALLA LA CLAVE PRINCIPAL DEL EXITO DE LA VIABILIDAD DEL SISTEM@RGANIZADO

Para mí la democracia sigue siendo un invento (o ilusión muy bonita) de quienes manejan el poder, es decir, no hacen falta sindicatos, ni una economía basada en la moneda o similares, ni policía ni ejércitos ni cárceles (tiene una explicación y está reflejada en el proyecto base del Sistem@rganizado), ni tratos entre igualdad entre mujeres y hombres, ya que el tener que realizar un "trato" en este aspecto ya representa de por sí una gran contradicción.

 

Lo que hace falta es desmantelar prácticamente por completo este sistema actual por un Sistema Organizado o cualquier otro proyecto de características similares como una E.B.R, (algo que también refleja un Sistema Organizado...entre otros aspectos). Por eso mismo creo que "la democracia" no es más que un espejismo de este sistema actual para mantener a la sociedad "ilusionada" con ese mismo "espejismo" y hacerle creer que tienen voz y derechos en este sistema actual (pero recordemos esta famosa frase: hecha la ley hecha la trampa, por muy "democrática" que "en apariencia" sea esta ley), sistema que mientras siga basándose en idealismos socioeconómicos (monetarios y políticos y demás "instituciones") es, como se plantea en el proyecto del Sistema Organizado, como pretender apagar un fuego con gasolina.

 

Si lo que pretendemos es mejorar este sistema, para mi es continuar erre que erre con más de lo mismo, una y otra vez, algo que ya está más que demostrado en el transcurso de miles de años de historia de la humanidad que no es ni factible, ni lógico y aun menos justo.

 

Hasta que el ser humano no comience a pensar en global y no en nacional o territorial, y sobre todo actúe por un bien en común basado en el esfuerzo de trabajar juntos y unidos para el bienestar de todo el planeta (sin líderes o similares y sí a través de una responsabilidad adquirida, generalizada y asegurada a través de un sistema educativo basado en la conciencia, y no por una recompensa económica o posturas competitivas proyectadas ya desde el sistema educativo) jamás iremos por buen camino, y para mi es así de sencillo, ¡¡JAMÁS!!.

 

Por eso mismo el Sistema Organizado se centra tanto en el tema de la educación, ya que cree que es la clave principal o el camino principal que nos conduzca al cambio que todos deseamos en un Sistema Organizado.

 

Si tuviera una barita mágica e hiciera desaparecer ahora mismo todo el dinero del mundo y dejara sin poder a todas las instituciones políticas y dogmáticas, sencillamente sería un caos de envergaduras apoteósica, ¿por qué? sencillamente porque la humanidad no está aun preparada para asimilar y saber llevar algo así, por eso es imprescindible que quienes sí que por fin hemos percibido y asimilado el mensaje, nos centremos en el sistema educativo que por ejemplo plantea un Sistema Organizado (esto entre muchos otros temas que abarca), para al menos comenzar "ya" y verdaderamente a labrar este posible y factible futuro que promulga en su propio proyecto a través de tod@s y cada uno de sus iniciadores.

 

Hagamos un ejercicio de reflexión e imaginemos un Sistema educativo planteado desde un Sistema Organizado, los alumnos, o como queramos llamarlos, ya serían de bien jovenes “iniciadores”, y esto es algo muchísimo más grande e importante de lo que nos podríamos llegar a imaginar en estos momentos, por eso insisto, hagamos un ejercicio de reflexión de todo lo que esto representaría y no menos ocasionaría.

 

Saludos a tod@s l@s iniciadores e interesados por este proyecto en común; Zona (iniciador)

Escribir comentario

Comentarios: 0

ESTE SISTEMA ACTUAL BASADO EN LA MONEDA ES LO "NORMAL"

A causa de este sistema actual basado en la moneda, y por lo tanto en la competitividad, la deforestación mundial crece día a día a pasos agigantados y sin ningún control lógico.

 

Millones de hectáreas forestales se degradan o destruyen todos los años, el equivalente a la superficie de un campo de fútbol cada dos segundos. La deforestación avanza a un ritmo de unas 17 millones de hectáreas al año – el equivalente a una superficie que supera a la de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte juntas, y todo por dinero y no por una necesidad lógica y responsable.

 

Pero esto no es lo peor si cabe, lo peor es que aun existe personas “de a pié” (ya para qué mencionar a los poderes y sus esbirros “bien posicionados”) que aún siguen creyendo y afirmando que este sistema actual es “beneficioso y lógico” y que entra dentro de una civilización inteligente “normal”; “normalmente” estas personas no sufren ningún tipo de carencia, bueno, solo neuronal, eso sí.

 

A causa de este sistema actual basado en la moneda, mueren al año 35 millones de personas, esto es 24.ooo personas al día, y esto cuando en el mundo se producen cada año alimentos para dar de comer a 12.ooo “millones” de personas, que es casi el doble de habitantes que ahora son en el planeta (siete mil millones de personas aprox.). Aun así, los hay que creen y afirman que este sistema actual es “beneficioso y lógico” y que entra dentro de una civilización inteligente “normal”.

 

A causa de este sistema actual basado en la moneda, se han dado todo tipo de gobiernos que son fácilmente susceptibles a la corrupción política ya que su motivación principal es claramente un despropósito, e incluso me atrevo a decir que una aberración y un insulto “a la inteligencia en sí” (donde la haya).

 

Las formas de corrupción varían, pero las más comunes son el uso ilegítimo de información privilegiada, el tráfico de influencias, el pucherazo, el patrocinio, y también los sobornos, las extorsiones, los fraudes, la malversación, la prevaricación, el caciquismo, el compadrazgo, la cooptación, el nepotismo y la impunidad.

 

La corrupción facilita a menudo otro tipo de hechos criminales como el tráfico de drogas, el lavado de dinero, y la prostitución ilegal; aunque no se restringe a estos crímenes organizados, y no siempre apoya o protege otros crímenes. Aun así, los hay que creen y afirman que este sistema actual (monetario y político) es “beneficioso y lógico” y que entra dentro de una civilización inteligente “normal”.

 

Instituciones religiosas “humildes” y “millonarias” (ahí reconozco que me he perdido) más allá de las creencias personales que cada persona pueda tener. Miles de cabezas nucleares, biológica y químicas apuntando hacia todas direcciones que nos mantienen amenazados en todo momento, y peor si cabe, atemorizados y casi “paralizados”. Armamento de todo tipo, guerras, opresión, esclavitud, torturas, alimentos plastificados y prácticamente artificiales, contaminación, medicamentos experimentales, crisis a conveniencia, violación de derechos humanos, la mayoría fundamentales, aún y cuando todos lo son, y un largo etc.

 

Aun así, los hay que creen y afirman que este sistema actual (monetario, político y religioso) es “beneficioso y lógico” y que entra dentro de una civilización inteligente “normal”.

 

Proyecto Sistem@rganizado ¿utopía? Tal vez, pero una utopía necesaria. ¿Ingenuidad? Tal vez, pero una ingenuidad al menos realista y no menos “responsable”. ¿Entonces, por qué no damos un paso decisivo que nos conduzca a ello? ¿Por qué simplemente no lo iniciamos sin más pretensión que confirmar nuestra fugaz existencia en este mundo de locos impunes e “ignorantes descerebrados?. Porque los hay que creen y afirman que este sistema actual (monetario, político y religioso) es “beneficioso y lógico” y que entra dentro de una civilización inteligente “normal”; y todo por dinero, sin importar el bienestar de los demás y del planeta, sin más, por muchas excusas o tonterías (que viene a ser lo mismo) que digan o dejen de decir.

 

Ahora disponemos de un buena base, la del proyecto Sistem@rganizado, aprovechémosla y sigamos desarrollándola; la vida también se cansa de dar tantas oportunidades, más aun cuando estas son ignoradas, desaprovechadas y en muchas ocasiones incluso despreciadas.

 

Gracias a todos por atender este comentario; Zona (un iniciador del Sistem@rganizado;... “normal”, o eso creo)

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Michel Gómez Sánchez (domingo, 22 febrero 2015 23:11)

    estoy de acuerdo contigo, pienso también que esas personas que piensan que el sistema actual es "lógico", es porque muchas de ellas están dormidos, no son capaces de pensar por si mismo y ver la realidad del mundo en que vivimos, por eso considero muy importante dar a conocer un proyecto como este, abrirles los ojos, en pocas palabras, sacarlos de "Matrix"

REFLEXIÓN PARTICULAR BASADA EN EL PROYECTO SISTEM@RGANIZADO (Sistema sin base política, religiosa y monetaria)

El dinero en sí mismo carece de vida, sentimientos, etc., es decir, es el ser humano el origen principal del egoísmo social que está mostrando.

 

El dinero no es más que un vehículo para poder llegar a ese objetivo de poder, pero ese poder no sería nada si no existiera el dinero, que es el causante de mantener, incluso en contra de su voluntad, a la sociedad esclavizada de su propia invención.

 

El egoísmo, el poder, etc., lo genera el ser humano en sí mismo, es un sentimiento que logró materializar a través del dinero, del oro, de las piedras preciosas, etc. El dinero es un gran conductor del egoísmo, del poder y de la impunidad y es el que nos mantiene a todos esclavos y en el peor de los casos depende incluso nuestra vida (literalmente) de ello y el del bienestar del planeta en general.

 

La gente muere por no tener dinero, la gente se suicida por no tener dinero, la gente mata por tener dinero, roba, extorsiona, disputa, separa, engaña, tortura, secuestra, etc.

 

Ya no es cuestión de saber o no utilizar el dinero, es cuestión de que el dinero en sí mismo representa el ponerle precio a la vida, a la dignidad, y un presupuesto limitado y absurdo a la mente humana y por lo tanto a su capacidad de evolucionar de maneta fluida y natural.

 

Tampoco podemos decir que todo, absolutamente todo lo que los seres humanos hacen mal sea tan solo por el dinero, pero sí me atrevería a decir que en un 98 por ciento. El otro 2 por ciento de nuestras conductas inapropiadas e incluso "inhumanas", con una educación basada en la conciencia y el bien común como propone el proyecto del Sistema Organizado junto a lo que ya ocasionaría de por sí socialmente el vivir sin dinero podría erradicar, sino todos, casi todos los problemas más graves que hoy en día y desde hace ya mucho tiempo tiene la civilización humana. ¿Cómo?, primero y ante todo dejando ya de hacer esta  pregunta una y otra vez,  puesto que ya existen alternativas y en éstas existen ya sugerencias muy explicitas de “cómo” al menos comenzar a iniciarlo. Comencemos a utilizar esa inteligencia de la que tanto presumimos, más aun en cuanto se nos cuestiona, “otros” ya la han utilizado, para bien o para mal, son precisamente los que manejan este sistema actual a través del apoyo, en la medida que sea, de la “población”, supuestamente también inteligente.

 

Si cambiamos las tornas, prometo suprimir lo de supuestamente, ¿cómo?, dejando ya de hacer esta pregunta, más aún cuando ya existen alternativas, por lo que sería un buen comienzo.

 

No podemos seguir poniendo continuas excusas absurdas y esperar a que otros tomen la iniciativa de al menos intentar hacer algo por cambiar este sistema actual totalmente absurdo y peligroso, ya que el problema recae en que estos "otros" podrían igualmente esperar esa misma iniciativa en los primeros nombrados, por lo que estaríamos continuamente en un mismo y continuo bucle sin llegar a entender jamás que todos y cada uno de nosotros somos el inicio (iniciadores) del cambio que queremos ver en el mundo, tanto para nosotros como para las próximas generaciones, que sin duda estarán expuestas y serán el resultado o de nuestra incompetencia o indiferencia o el de nuestra responsabilidad en el presente a través de nuestros actos y nuestra determinación al respecto.  

 

Saludos a tod@s; Zona (iniciador del Sistema Organizado)

Escribir comentario

Comentarios: 0